Ir al contenido principal

Qué tienen que ver estos números con tu vida? 7-14-21-28-35


En el transcurrir de nuestras vidas, en algún momento dado, habremos oído acerca de que todas las células del cuerpo se Cambian o Renuevan por completo en un período de siete años; es una superstición antigua que en cierto modo tiene un significado más profundo del que aparenta. 

Hoy hace mas o menos un año y medio que vengo realizando una investigación detallada acerca de este evento tan significativo. Entrevistando actualmente alrededor de 72 personas, las cuales accedieron de manera voluntaria al test que elabore. El test es muy sencillo; basada en la pregunta de: "En la edad de 6 a 8 años, o de 12 a 14 años, o de 19 a 21 años y por sobre todo de 27 a 30 (luego explicaré por qué existe más énfasis en esa edad) Usted (la persona) ha tenido un evento significativo? o en otras palabras, algo que marcó su vida de manera rotunda?. 

Las respuestas son increíbles y en casi el 95% de los casos, las personas respondieron afirmativamente, donde el 5% restante duda o simplemente queda con la mirada perdida tratando de recordar o quien sabe, a lo mejor tratando de olvidar dicho evento para no volver a sentir lo que sintió en esa etapa de su vida.

Generalmente luego de dar el si, la persona empieza a relatar de manera voluntaria el suceso, de los cuales podemos citar los más comunes como: Enamorarse y por consecuencia Maldeamores (uno de sucesos más fuertes), una enfermedad sorpresiva, un accidente, un abandono, un embarazo no programado, la quiebra de un negocio, etc.

El hecho en si, no es algo fatal, es mas bien un suceso que pone a prueba nuestra capacidad humana. Lo que ocurre es que, en la mayoría de los casos, la persona no llega preparada para afrontar esa prueba, y ese evento marca su vida, porque sobrepasa su nivel de entendimiento acerca de cómo afrontar esa realidad.

Personalmente estoy en el grupo del 95% personas que pasaron estas pruebas por estas edades. Ahora lo veo como prueba, en aquel entonces lo consideraba como una "mala racha, que pronto acabaría". Pero sin duda alguna, el caso mas significativo hasta ahora en esta investigación, es el de mi sobrina Narda apodada por miembros de la familia como NIRRA.


A los 21 años de edad, Narda, empezó a sentir molestias en el muslo superior de una de sus piernas, lo que cual le impedía realizar cierto tipo de movimientos y ejercicios. Transcurrían las semanas y el dolor no pasaba, incluso empezaba a aumentar, como así también la hinchazón en la zona. Fue al medico, y le solicitaron realizarse una biopsia de un trozo de tejido o una parte de líquido orgánico de la zona en cuestión, puesto que existia una acumulacion de tejido orgánico, por llamarlo así, en esa zona. 

El resultado no fue el esperado por todos en la familia, se trataba de una especie de sarcoma muy atípico, que tan sólo suele aparecer en los adultos (aproximadamente a los 50 años de edad). Su incidencia anual se sitúa entre los 2-3 casos por cada 100.000 habitantes y año. En cualquier caso, este tipo de sarcoma representa el 7 por ciento de los casos de tumores malignos detectados anualmente, lo que eleva su tasa relativa de mortalidad al 2 por ciento de todos los casos de fallecimientos anuales por cáncer.



Recuerdo la primera vez que tuve que hablar cara a cara con ella, su mirada ya no era la misma, en vez de notarse tristeza, desesperación o depresión por lo que estaba aconteciendo, irradiaba una energía diferente. Sin darnos cuenta, para esta prueba, ya estaba presente dentro de ella, el refuerzo de alma para paliar esa situación. 

En kabbalah se dice que aproximadamente cada 7 años baja una parte de nuestra alma, que refuerza de manera sorprendente nuestra vida. Existe una analogía referente a los calzados y los pies con el alma y el cuerpo, donde el calzado representa al cuerpo y los pies al alma, mas el alma en el momento del nacimiento representa solo lo que equivale al pie y con el transcurrir de los años poco a poco vamos recibiendo todo lo restante del cuerpo del alma.


Pues bien, en su mirada, ya podía ver, y en su actitud podía sentir claramente, que la tercera parte había bajado para enfrentar esta dura prueba. Donde el resultado fue 100% positivo. La prueba habia sido superada en su totalidad. Pero este refuerzo de alma, le habría dado a Nirra, la madurez suficiente para ver la vida de otra forma.

Volviendo de lleno al tema, estos eventos ocurren para cumplir la misión de reparar nuestras fallas, o Karmas, como comúnmente se les llama. Cuando las pruebas acontecen, y no estamos preparados, aparentemente estos sucesos producen un caos terrible en nuestras vidas, pero este caos se debe, a que volvemos a encaminarnos de nuevo hacia lo que debemos SER que es muy diferente a lo que "creemos" que debemos ser.

Las pruebas, a los 7 años, a los 14 años y a los 21 años, son cosas que nos marcan profundamente, pero la prueba decisiva , se viene de la mano de los 28 o 29 años, donde dicen que Saturno vuelve al origen donde estuvo en el momento del nacimiento de la persona, evento conocido por el nombre de "El retorno de Saturno". Utilice la palabra "DECISIVA" justamente porque todos los eventos o actitudes que la persona tome en esta etapa ya son decisivas para el resto de su vida, en algunos casos usan la palabra DEFINITIVA. En pocas palabras, a partir de este punto ya no hay vuelta atrás. Todo lo que la persona decida en este tramo lo acompañará hasta el segundo retorno de saturno (29 años después).

Un dato curioso que recolecte en una entrevista que tuve el privilegio de hacerle al Dr. David Galeano acerca de la Cultura Espiritual de los Guaraní; donde me decía justamente, que ellos contaban su edad mediante el florecimiento de la takuara. Que equivale justamente a 29 años. Así que, en el caso de querer saber la edad de un miembro de la tribu de los Guaraní; no se le pregunta, "Cuantos años tenes?" sino, " Cuantas veces viste florecer a la takuara?". Lo cual nos deja la incógnita que a lo mejor, nuestros antepasados tenían la pelicula muy clara acerca de como funciona el universo, como estas pruebas ocurridas en los periodos de tiempos citados al inicio, donde justamente la edad de 29 años marca un antes y un después para cada individuo de la tribu. 


Es muy probable que al llegar a este párrafo hayas rememorado esas etapas de tu vida y probablemente también resulte tu test positivo como el  95% de la personas encuestadas. Sin embargo, si ya estas entrando en la etapa de pruebas o tengas la edad que tengas, no tengas miedo, al contrario, luego de leer esto, tu conciencia habrá dado un pequeño salto, o si ya tenias estos conocimientos, te lo está haciendo recordar, de una forma u otra, este disparador te ayudara a encontrar lo necesario para lo que se viene, te lo dice alguien que esta en pleno Retorno de Saturno. El que todo lo ve, te proveerá de las herramientas necesarias para superar tus pruebas, lo cual congenia perfectamente con una frase que lei por ahi hace algún tiempo, que dice:

"EL NUNCA TE HUBIERA TRAÍDO TAN LEJOS...PARA DEJARTE SOLO"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Realidad Virtual de YPY

Muy pronto!!! Los Hijos de Reuben

Muy pronto la APP YPY

Papá... esta casa es para vos - YPY RUAJ